Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El objetivo del proyecto es generar la base de conocimiento necesaria para el diseño de dispersiones multifásicas, amigables con el medio ambiente, con propiedades químicas, reológicas y térmicas avanzadas. Estas dispersiones serán adecuadas para su uso eficiente en procesos y operaciones que se desarrollen en un rango amplio de temperatura y presión, donde el transporte de calor es una etapa importante, tales como la mejora de la eficiencia energética en la construcción, la recuperación de combustibles fósiles y el aprovechamiento de energías renovables de origen geotérmico y solar.

A partir de las leyes que gobiernan el trinomio procesado-estructura- propiedades se formularán una serie de dispersiones constituidas por una fase continua, de naturaleza orgánica e inorgánica, respetuosa con el medio ambiente y una fase dispersa formada por aditivos potenciadores de las propiedades reológicas (arcillas, sílice pirogénica, etc), potenciadores de la conductividad térmica (óxidos metálicos, nanotubos de carbono, grafeno, etc) y con capacidad de almacenamiento de calor (ceras, parafinas, etc.).

Mediante la selección de las condiciones de procesado se fomentará una estructura adecuada para el desarrollo de la capacidad de transporte de calor y/o almacenamiento de energía. Estas dispersiones serán la base para el desarrollo de productos industriales que contribuirán a la eficiencia de los procesos de recuperación de calor geotérmico o solar, en condiciones de alta presión y alta temperatura. La eficiencia de los procesos de recuperación de calor en la industria, en condiciones de baja presión y temperatura media. Y, por último, aumentará la eficiencia energética en edificación, mediante el desarrollo de materiales dimensionalmente estables para recuperación de calores a baja temperatura y almacenamiento de energía.

La contribución principal del proyecto es el desarrollo de una metodología para diseñar nuevos productos sostenibles, sólidos y fluidos, para aplicaciones en procesos de recuperación y transporte de energía térmica, aislamiento y amortiguación térmica. El desarrollo de estos productos contribuirá al avance y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía como geotérmica y solar y, en consecuencia, a reducir el impacto ambiental de los sistemas de producción de energía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.